FIWC

Fifa Interactive World Cup FIWC 2010

FIFA, EA Sports y Playstation eligieron Barcelona para la final que tuvo lugar el 1 de mayo en el Port Olímpic, donde los 32 mejores jugadores del mundo de  videojuegos de fútbol competieron para ganarse el título. Para ello RPM confiaron a The Fingers la campaña de marketing y el planning de medios de la Gran Final Interactiva de la FIFA.

FIFA, EA Sports and Playstation chose Barcelona for the grand FIFA Interactive finals which took place in Port Olímpic, where the 32 best players worldwide competed for the title. RPM chose The Fingers to take care of the local marketing campaign and media planning.

Entrenamos los dedos y nos pusimos en la piel de los aficionados, empezando con una campaña online que contaba con el apoyo de los blogs más importantes en las áreas de videojuegos, música y deportes. Se generaron más de 100 notas de prensa en los blogs con hasta 60.000 visitantes diarias. Las reseñas generaron hasta 33 comentarios y 300 lecturas por ítem.

We trained our fingers and put ourselves in the skin of the gamers, starting with an online campaign that was backed up by the most important blogs for videogames, music and sports. Over 100 news items were triggered in blogs with up to 60.000 visitors. The articles generated up to 33 commentaries and 300 reads per item.

Para llegar a un público más general y próximo a la localización del evento, contamos con diferentes acciones de street marketing en el metro y en via pública. Equipos de promotores y los mejores freestylers a nivel nacional dieron el evento a conocer a nivel de calle a través del reparto de ítems promocionales, flyers y globos…y de repente el paisaje se vistió de rojo, indiferente a edad, nacionalidad o aficiones;-)

In order to reach a more general audience within the proximity of the venue, we organized different street marketing actions. Promoters and a team of the best national football freestylers spread the word around the public, handing out flyers, balloons and landyards, turning everything they touched to red.

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–><!–[if !mso]> <! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –> <!–[endif]–> <!–[endif]–>

A parte de llegar a un record de 11.000 asistentes, el evento tuvo cobertura en televisiones nacionales y regionales (Cuatro, BTV, RAC105, TV3) además de salir en los diarios, guías de ocio y revistas especializadas principales.

On top of reaching record assistance with 11.000 people, the event was reported on in the main national and regional TV stations, main newspapers, guides and specialized magazines.

Aquí van algunos links / Here are some links:

http://www.youtube.com/watch?v=1pmpt71TZiw

http://www.youtube.com/watch?v=QoRVA7nIeJw

http://www.youtube.com/watch?v=LynTig5GDQw

http://www.btvnoticies.cat/2010/05/01/els-cracks-del-futbol-virtual-disputen-la-fifa-interactive-world-cup/

http://www.tv3.cat/videos/2881652/Mundial-de-futbol-interactiu

Compartir:

Add to DeliciousAdd to DiggAdd to FaceBookAdd to Google BookmarkAdd to MySpaceAdd to NewsvineAdd to RedditAdd to StumbleUponAdd to TechnoratiAdd to Twitter

A %d blogueros les gusta esto: