Disney Casting

Descargar archivo / Galería de fotos

Disneyland Paris Casting, fuera corbatas y trajes!

Disneyland Paris ha colaborado con The Fingers para encontrar su nueva generación de talentos.

Disneyland París contactó a The Fingers para desarrollar una estrategia de selección de personal en España, con el fin de cubrir los puestos de trabajo que ofrecen a hispano-parlantes.

Decidimos llevar a cabo el proceso de selección en Andalucía, una de las zonas más afectadas por la crisis económica, un lugar con un elevado número de contratos de temporada y un destino turístico de gran afluencia.

En agosto, lanzamos una campaña de comunicación on- y offline. Por un lado, esta campaña apoyaba las acciones que se realizaban desde las páginas oficiales de Disneyland Paris Casting, donde los interesados podían inscribirse online al proceso de selección.

Por el otro, la campaña invitaba a los interesados a la Disney New Generation Festival Van, una acción de street marketing que recorrió la Costa de la Luz, sustituyendo oficinas por playas, con el lema Y tú, ¿qué haces después de las vacaciones? Los promotores trilingües pre-seleccionaron candidatos en Tarifa, El Puerto de Santa María y Cádiz, según su nivel de fracés e inglés.

La campaña tuvo una gran acogida mediática. Se informó del proceso de selección en varios programas nacionales y locales de radio, y se publicó la noticia en numerosos medios impresos y digitales de ámbito regional. La pre-selección de candidatos en la Disney Van fue retransmitida en directo en el programa España Directo de TVE.

La acogida ciudadana también fue immensa. Durante la gira, se entrevistaron alrededor de 400 candidatos. A través de la web oficial, se recibieron aprox. 500 CV y unos 100 españoles se hicieron amigos del Facebook Disneyland Paris Casting, generando conversaciones y comentarios.

En la fase final del proceso de selección, en “El Cortijo” de El Puerto, 277 candidatos fueron entrevistados en un ambiente “chill out”, que les ayudó a relajarse. Finalmente, 191 entrevistados fueron contratados y se irán incorporando a los equipos de Disneyland Paris en los próximos meses. El departamento de RRHH quisó destacar la alta calidad de la selección.

Desde aquí damos las gracias a LD Eventos por su colaboración y experiencia en Road Shows y en la producción ejecutiva del proyecto.

El complejo turístico ha recibido más de 215 millones de visitas desde su apertura, de las cuales un 11% provienen de España. Los candidatos contratados cubrirán principalmente, puestos de cara al cliente, como ventas, hostelería, restauración y atención al cliente.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: